miércoles, 8 de junio de 2016

Causas de la perdida de colageno.



Con el paso de los años es normal que aparezcan los primeros síntomas de la flacidez en el rostro y cuerpo. Varios factores influyen como la genética, la alimentación, actividad física, subidas y bajadas de peso drásticas, cigarro, clima, etc.


El colageno es una proteína que se compone en fibras, es segregada por las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos.
Constituye entre el 25% y el 30% de la masa proteica total del organismo y el 80% del tejido conectivo total.
El colágeno da fuerza a las estructuras del cuerpo, y las protege igualmente formando una barrera frente sustancias tóxicas, patógenas, toxinas medioambientales, microorganismos y células cancerosas.

Te invitamos a conocer mas acerca de nuestros equipos que ayudan a la reconstruction del colágeno  click aqui.

El sistema hormonal esta directamente relacionado con la producción de colágeno.
Unos niveles más elevados de HGH (hormona del crecimiento) pueden ayudar a al producción de colágeno como de otras proteínas.

También protege las paredes de los vasos sanguíneos, el tracto digestivo, el corazón, los riñones, la vesícula biliar y la vejiga urinaria, mantiene también los tejidos y las células unidas. Igualmente es el mayor componente del pelo y las uñas.
El colágeno compone la mayor parte de la dermis.
Es la proteína que sostiene la piel y es la proteína más compleja del tejido conectivo, por lo que la falta del colágeno provoca una falta de firmeza y un incremento de la flacidez.

Durante la menopausia, igualmente, se reduce la producción de estrógenos y colageno.
La formación de colágeno se produce mientras dormimos (un sueño reparador) es cuando el cuerpo se recupera y se repara, sobre todo en la primera parte del sueño, es cuando existe la síntesis proteica a partir de los distintos nutrientes y sustancias del organismo.
Uno de los principales factores por los que existe la flacidez es el tabaquismo es un vicio que, además de afectar nuestra salud a nivel general, también hace que la piel pierda su elasticidad y que los senos se caigan y se arruguen fácilmente. Este mal hábito reduce la cantidad de colageno en la piel y desmejora la circulación sanguínea. Esto provoca que la piel se desgaste fácilmente y los signos de la edad aparezcan de forma prematura.



No protegerse del sol, es otro de los factores ya que a pesar de las múltiples advertencias que se han hecho sobre los riesgos de exponerse directamente al sol, aún son muchas las que no utilizan un buen protector solar para cuidar su piel y su salud. Este mal hábito también afecta la firmeza de los senos, pues precisamente el escote es uno de los que más recibe los rayos directos del sol. Estos rayos hacen que la piel se queme, se arrugue y se envejezca prematuramente. Lo ideal es aplicarse un buen protector solar antes de exponerse a los rayos UV, y procurar evitar exponerse al sol tanto como sea posible.


El solo hecho de bajar drásticamente de peso hace que la piel pierda firmeza y se reduzca la grasa corporal. Nuestro cuerpo está compuestos de glándulas y grasa, razón por la que bajar de peso puede hacer que se provoque facilmente la flacidez. 


Te invitamos a conocer mas acerca de nuestros equipos que ayudan a la reconstruction del colágeno  da click aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.